RARA DE RARO Nº 2 -EL AÑO DEL DESASTRE 2007

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (11 meses, 8 con Lías)
Graduación: 12.5 %
Vino de Mesa
Pvp aprox: 16€
Valoración: 8.1
Web: Proyecto Rara de Raro
R.C.P: S/C
16 ºC, rojo granate de capa media y ribete púrpura. Nariz media alta, predominio del aroma a roble nuevo ( es necesaria una buena aireación, se atenúa), fruta roja, hierbas de monte, tostados/ahumados. Con tiempo en copa, aparecen notas terrosas, cuero y fruta en licor.
Volumen medio, sedoso, astringente (se suaviza con la aireación), fresco, frutal, algún verdor/gusto herbáceo. Retronasal frutal.
Me gustó mas la primera vez que lo probé. Hay que entender que se trata de un vino distinto, raro, diferente. Un buen detalle es su etiqueta, donde se explica lo que es, directo y sincero. Merece la pena probarlo (ver datos del proyecto en la web), por exclusivo y excepcional, por ello no valoro su rcp.

Comentarios

Oscar Gallifa ha dicho que…
Y... de donde es?

No lo había visto en la vida...:-/



OG
Smiorgan ha dicho que…
Desde luego, suena curioso, si. Entre este y mi cojón de gato, nos estamos cubriendo de gloria con nombres raros, eh?
Saludos.
son proyectos muy buenos, originales, diferentes..

me encanta!

tengo una botella en casa que me da hasta pena abrirla!

saludos
Sibaritastur ha dicho que…
Oscar, mira que eres vaguete, jejejeje, en la web pone datos de eso.
Es uno de los vinos "raros" del enólogo asturiano Germán Blanco, son cosas especiales, el nº1 fué un tinto que parecía rosado (no lo sé muy bien ahora), el nº2 este y creo que sacará un nº3, un c.s de altura.
este que preguntas es de la ribera duero, por un pedrisco la uva no maduro como debía y el reto era hacer un vino con ello o tirar la uva que es lo que se haría.
Tiene una gama de vinos muy interesantes, unos riberas cuya carcteritsica es la frescura, Domino de san antonio (básico), Las favoritas y la soledad. Mira este link :
Los Vinos de German R. Blanco

Ademas tiene uno en el bierzo y acaba de abrir su propia bodega en la ribera de la que sacará sus primeros vinos a finales de este año.
Sibaritastur ha dicho que…
Xabi, no tengo muy claro la evolución de esta botella, yo no lo guardaría mucho.
Jorge Díez ha dicho que…
No soy imparcial al escribir esto porque conozco y aprecio a Germán, pero sus vinos tienen dos notas peculiares, como apunta Sibarita: frescos y especiales. Lo primero es fácil de entender, directo, y no deja de parecerme virtud en la actual Ribera del Duero. Lo segundo puede querer decir mucho o nada. En este caso creo que quiere decir curiosidad, empeño, búsqueda, alternativas... Mucha inquietud para buscar el vino que le gusta, incluso aunque no salga por los caprichos del vino o las circunstancias de la naturaleza.
De cualquier modo, por su precio yo animaría a probarlos.
Sibaritastur ha dicho que…
Como siempre Don Jorge, no lo hubiera expresado mejor.
Confirmo tus comentarios pero yo haría una aclaración, los vinos especiales son los rara de raro, los otros que comentaba son sus "vinos", con una filosfía, inquietud y un hilo conductor entre ellos, la frescura.
Para los que quieren datos:
Dominio san antonio sobre los 7 € (ribera duero)
Las favoritas sobre los 15 €
(ribera duero)
Altos de san esteban sobre los 10€
(Bierzo)
La soledad sobres los 30 € (ribera duero)
Al parecer las añadas 08 de los 3 riberas vienen mejor que los 07
Mariano ha dicho que…
Ya sabes que yo no soy precisamente un fanático de la Ribera, sin embargo todos los vinos de Germán me han gustado, y creo que es por esa frescura y esa, quizás, búsqueda de lo atlántico. No le conozco pero me atrevería a decir que debe ser un devoto de borgoña...

Y justo es este Rara de Raro el que me falta por probar, y del que aun conservo la botella que compré contigo... creo que me pasa lo que a Xabi, me da pena abrirla...