TEMPO 2006

Uvas: Cabernet S. (50 %), Merlot (50 %)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (6 meses)
Graduación: 13.5 %
V.T De Castilla
Pvp aprox: 7€
Valoración: 8.5
Web:Bodegas Mont-Reaga
R.C.P: Muy buena
16 ºC, rojo cereza de capa media, algo de púrpura en violáceo. Nariz de intensidad media/alta, muy especiado de principio (después se atenúa), floral, fruta roja, fondo tostado.
Volumen medio, sedoso, fresco, sabroso, frutal, taninos presentes que se agarran un poco, buen equilibrio, punto amargo. Retronasal frutal y especiado, persistencia media, post gusto frutal.
En una cata de la bodega, fue el que mas me gustó. Hoy confirmo que me gusta, sencillo, directo y con una crianza bien medida, frutoso y con frescura a un precio muy bueno, recomendable.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
De esta bodega probé un blanco (sauvignon creo) de segundo año, que estaba más caido que el precio de la vivienda en la periferia arrabalera. Cosas del calor de la zona, supongo...

No obstante, y aunque no soy amante de los Cabernet patrios, habrá que darle una oportunidad a este por lo que dices. Tomo nota...
Sibaritastur ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo con el blanco, no estaba mal en nariz pero le faltaba acidez en boca.
Este esta bastante bien para lo que cuesta, vale sobre 7 € y no 13, me equivoqué, jejejeje, ahora lo cambio.
Mariano ha dicho que…
Por cierto, hablando de cabernet, estoy probando este de Rene Mosse:

http://www.lavinia.es/ficha.aspx?Id=20270

Lo tienen rebajado al 50% (osease 9 euros) y está D E C O Ñ A. Un dia de estos lo comentaré, y a ver si me paso a buscar más...
Jordán Cortés ha dicho que…
No esta mal pero es un vinin... pa´chatear.

Un saludo
Sibaritastur ha dicho que…
Jordan, lo de vinin, en que sentido lo dices?. Para chatear puede valer si
Jordán Cortés ha dicho que…
Me refiero a que me parece un vino correcto, sin defecto alguno, RCP buena pero ninguno de los vinos de esa bodega me dicen nada.En mi etapa en la empresa de distribución se chateaba bastante por Gijón.Ah lo digo con todo el buen sentido.

Un saludo Sibarita.
Sibaritastur ha dicho que…
Jordan, me parece un vino que está muy bien para lo que vale y como comenté, es el que mas me gusta de la bodega precisamente porque es el que mas acidez tiene, tiene cierta frescura, me gusta.