OCNOS 2007

Uva: Chardonnay
Tipo de Vino: Blanco con crianza (10 meses)
Graduación: 13.5 %
V.T Sierra Norte de Sevilla

Pvp aprox: 8 €
Valoración: 8.3
Web: Colonias de Galeón
R.C.P: Muy Buena

12ºC, amarillo dorado. Nariz de intensidad alta, madera marcada de principio, especias dulces, fruta madura, pastelería, ahumado, flores amarillas, cera de abejas, notas minerales y herbáceas.
Con volumen, graso, aterciopelado, sabroso, muy potente, punto amargoso y cálido, poca acidez. Retronasal lácteo, herbáceo y tostado, con persistencia.
Pensado para comer (se crece), sin comida, mas de una copa se hace cansado. Con un poco mas de acidez y la madera menos marcada estaría mejor, aún así no me ha disgustado.

Comentarios

Oscar Gallifa ha dicho que…
Te vamos a dar el premio "Cristóbal Colón" (premio al descubridor de vinos más dispares).
¿Donde narices compras los vinos? madreee..... jajaja

Sinceramentente hablando, ¡nunca se me ocurriría comprar un Chardonnay FB de Sevilla!
Aunque veo que la experiencia no ha sido del todo mala.. casi entran ganas de hacerse con una botellita para saber más de él.


Saludos

OG
Toni ha dicho que…
Tiene razón Oscar, y mereces ese premio. ;-)

Por cierto, ¡¡un Chardonnay de Sevilla!!. Como se enteren algunos que yo me sé te ponen el primero de la lista negra. :-) :-) :-)
Sibaritastur ha dicho que…
Gracias Gracias, acepto el premio. es un honor para mi recibir este premio, queria dar las gracias a.....; jajajajajaja.
Oscar, lo que no se te ocurre a ti, a mi me llama la atención, siempre me fijo en "estas" cosas, nunca se sabe.
Ahora si, los experimentos por debajo de 10 €, no vaya a ser....;
Este lo compré en Hipercor, voy de vez en cuando y este era una novedad y por lo que costaba merecía una prueba.
Os recomiendo probarlo, por lo que cuesta....
Smiorgan ha dicho que…
De la web Chardonnay.es: "Chardonnay està presente en las zonas más frías de Francia : Côte de Blancs, en Champaña y en el terreno calcáreo de Chablis y en los pedregales de Monttrachet."
Y va nuestro amigo Sibarita y se marca un Chardonnay del frío clima de...¡Sevilla!.
Ya no sólo es mérito que lo haya encontrado, sino que alguien se haya decidido a plantar esa variedad en Sevilla.
Supongo que esa falta de acidez la explica el clima, lo que me hace pensar que su tiempo de guarda debe ser más bien poco.
En fin, Sibarita y sus descubrimientos :)
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
S., si nos pusieramos a mirar la cantidad de vinos que estan hecho con variedades que a priori estan plantadas en lugares "no normales" para la variedad, no acabariamos.
De todas formas, supongo que al ser una sierra será mas frío el clima (no lo he mirado).
No me parece un vino de guarda aunque quizá un poco de tiempo mas igual se atenúa la madera
Tom ha dicho que…
Me suelen gustar los Chardonnay, este no iba a encontrar sin este blog. Sin duda uno para poner en la lista para futuras compras.
Sibaritastur ha dicho que…
Hola Tom
Bienvenido. Yo creo que el vino merece una prueba pero tampoco esperaría mucho de él.
Fíjate en mis puntuaciones (mira el cuadro del sistema en la parte dcha, arriba), que muchas veces lo que no logro expresar mediante palabras, lo hago a través de los puntos y viceversa.
Si lo pruebas, me gustaría que nos dejes tu comentario.
Espero verte mas veces por aquí
Blog De Vinis ha dicho que…
Siento mucho haber leído tan tarde este post, S., pero es que no tengo tiempo para casi nada.
Colonias de Galeón, que son quienes hacen este vino, son unos queridos amigos míos de Sevilla, Elena Viguera y Julián Navarro, que plantaron hace ya más de diez años en pleno parque natural de la Sierra Norte de Sevilla (Sierra Morena). Están certificados como de cultivo ecológico y tienen variedades sobre todo francesas, merlot, CF, CS, syrah, PN junto con la tempranillo. Sus viñedos, en fuerte ladera sobre la zona de la antigua Colonia de Galeón, cerca de Cazalla de la Sierra, están a 700 metros de altitud (técnicamente, pues, estamos ante un vino de montaña!), con unas oscilaciones térmicas tremendas, muy aptas para la chardonnay y la PN sobre todo.
Puede que su Ocnos acuse la madera, pero necesita tiempo para sacar lo que lleva dentro. Su Petit Ocnos es mucho más accesible, antes. Y su MCm en una cata a ciegas hecha hace bien poco por los amigos de El Mundo, ha salido entre los cinco primeros de ESpaña, junto con 4 riojanos, sic!!!
Gente que ama esa tierra y el vino y que sin saber especialmente mucho, están trabajando muy duro para sacar adelante una bodega en un paraje que, como los del Priorat o el Bierzo, conoció gloria vínica y de destilados hace ya demasiado.
Por pura casualidad, este fin de semana (no lo habíamos previsto) nos hemos encontrado en el tast de Ca'l Compte, en Torroja (Priorat).
Me alegra ver que levantan interés Si podéis, no dejéis de comprar ese Petit Ocnos, ese maceración carbónica 2009 y Silente.
Un abrazo,
Joan
Sibaritastur ha dicho que…
Hola Joan
No sabes la alegría que me da leerte aquí. Mi impresión sobre este vino ya la he comentado, dudo mucho de ese tiempo que comentas ya que es un vino muy justo de acidez. Pero por otro lado con el interés suficiente como para probar otras cosas de la bodega,me ha picado la curiosidad, a ver cuando se me ponen a tiro.
Blog De Vinis ha dicho que…
la acidez de la fruta quedó algo muerta entremaderas y batonnages, eso es cierto, pero si tuviéramos que contar cuántos borgoñones "mueren" así...
Sigo pensando, con todo, que el gran acierto y el vino blanco de la bodega con que más disfruto es petit Ocnos. Además del paisaje de los viñedos y del paraje del Parque natural de la Sierra Norte de Sevilla que es un escándalo de bonito!
Saludos,
Joan