PATATAS MELENDEZ SIN SAL

Tipo de Aceite: Aceite de Oliva Virgen extra (80%), Girasol Alto Oleico(20%)
Tipo de Producto: Patatas Fritas no industriales sin sal añadida
Pvp aprox: 1.35 €
Web:Meléndez
R.C.P: Muy buena
Quizá algo tan cotidiano pase algo desapercibido cuando se habla de productos de calidad. En mi caso no es algo que consuma habitualmente debido a entre otras cosas, su alto poder calórico, pero sobre todo debido a su falta de calidad en el rango de precio normal.
Unas son transgénicas, otras saben artificiales, otras están pasadas de sal, otras su aceite/grasa es de dudosa procedencia, otras son muy grasientas y otras son todo lo comentado o en una gran mayoría.
Dignas, sin sal añadida que en mi opinión no necesitan, punto justo de aceite, textura firme y crujiente, sabrosas, una buena opción.

Comentarios

Sibaritastur ha dicho que…
En Asturias se pueden encontrar en los supermercados Mas y Mas. Tambien bajo la marca "las patatas del abuelo" en supermercados del Corte inglés.
Toni ha dicho que…
Tomo nota. Yo no las tomo casi nada porque son una bomba para el colesterol y los triglicéridos pero me gustan unas que me descubrió Pisto: Lays Gourmet.
Jorge Díez ha dicho que…
¡Jaaarrlll! Un post de patatas fritas, por la gloria de mi padre.

Je, je. No sé qué tal irá esta línea de "lo snack". Como funcione empiezo a comentar frutos secos ;-))
(En realidad, pillar unos buenos cacahuetes no es nada fácil, por ejemplo.)
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, no me probado esas Lays por son transgénicas.
Don Jorge, ya ves, me llamaron mucho la atención, a ver si las probais y me comentais.
Hay muchas cosas "habituales" que para encontrar algo decente es complicado.
Toni ha dicho que…
¿Transgénicas las Lays?. Seguro, pero si supiéramos en verdad lo que tiene todo lo que comemos sólo comeríamos lo que cultiváramos nosotros en un huerto.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni tienes toda la razón pero eso no exime de que nos podamos enterar, y para eso hay que hacer por ello, y dejar de consumir ciertas cosas.
Volviendo a los tránsgenicos, una marca muy conocida, Bimbo eran transgénicos, desde que salió la guía verde de greenpeace ya no lo son, por algo será, no?.
Estas patatas de las que hablo no lo son, al menos eson dicen.
Para los interesados en la guia verde de trangénicos, tan sencillo como ir a: Guía verde y roja de productos transgénicos
Sibaritastur ha dicho que…
Acabo de probar las patatas con sal y las prefiero sin....
Sibaritastur ha dicho que…
Don JORGE DIEZ escribió esto en el nuevo post, por lo que lo copio y lo pego aquí para su contestación:

Por cierto, Sibarita, aunque sea a post pasado lo comento: lo friki se contagia. Encontré en El Árbol las patatas fritas esas y las compré. Hombre, están buenas pero no dejan de ser patatas de bolsa, tío. No veo yo eso muy sibarita, muy gourmet precisamente ;-)

Don Jorge, no hablé de sibaritismo o gourmet. Hablaba de un rango de precios en los que la calidad era mas bien "mala" por distintas razones.
Estas patatas me parecen muy buena opción porque no son transgénicas, porque tienen aceite de Oliva virgen en su mayor parte, porque saben a patata, porque su "grasa" no es excesiva, porque no son tan quebradizas y mantienen una buena textura y porque están buenas.
Seguramente habrá patatas artesanales mejores, pero las prefiero antes que cualquier bolsa consumida habitualmente por la mayoría, esa era la intención del post...
Anónimo ha dicho que…
Realmente son unas patatas de calidad, bien merece la pena probarlas porque están buenísimas. Yo las he comprado siempre en los supermercados El Árbol, pero suelo comprar las que tienen sal.