CONDE DE VALDEMAR 2008 (B.F.B)

Uva: Viura
Tipo de Vino: Blanco con crianza (3 meses)
Graduación: 13 %
D.O.C: Rioja
Pvp aprox: 8€
Valoración: 8.6
R.C.P: Excelente
11ºC, amarillo pajizo con reflejos verdosos. Nariz media, algo cerrado, predominio de lácteos (mantequilla), fruta de fondo, fruta blanca, notas de hueso y tropicales, notas cítricas y herbáceas.
Graso, paso frutal, buena acidez, fresco, buen equilibrio, final cítrico muy agradable. Retronasal cítrico y herbáceo, persistente.
No esperaba mucho de él y me sorprendió gratamente, para repetir.

Comentarios

Jordán Cortés ha dicho que…
Buen vino y buena bodega, estuve el pasado mes de Julio y tuve la oportunidad de comer con él.Sorprendió a todos los que allí nos encontrábamos, muy interesante la gama "Inspiración" de esta bodega.

Saludos
Mariano ha dicho que…
Con permiso de Tondonia (Que es otra historia), es un buen ejemplo de lo que la viura puede dar de sí a gran escala.
A mí también me sorprendió en su día.

Saludos

P.D. Louzán ha vuelto!!! Larga vida...
Toni ha dicho que…
Otro que también me gustó. Creo que el último que tomé fue el 2006. Buena RCP.
Sibaritastur ha dicho que…
Desde luego que voy a comprarme mas porque creo que tiene cierto potencial de guarda (no de muchos años pero de 2 al menos si).
Me sorprendió tanto que lo volveré a tomar en breve, lástima ese lácteo tan marcado que esta por encima de la fruta.