AZAL 2008

Uvas: Albariño (33%), Viura (33%), Sauvignon B. (33%)
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (6 meses con lías sin removidos)
Graduación: 12.5 %
Vino de Mesa
Pvp aprox: 7€
Valoración: 8.7
R.C.P: Excelente
9ºC, amarillo paja. Nariz de intensidad media alta, predominio de los frutos secos, fruta blanca tirando a madura, herbáceo marcado, notas cítricas y tropicales. Ligeramente graso, buena acidez, fresco, algo cítrico, ligero amargor final, buen equilibrio. Retronasal frutal y herbáceo. Al día siguiente se marca el herbáceo,  se aminora el fruto seco y se mantiene bastante entero. Creo que domina la albariño en el conjunto.
Una copa pide otra, muy recomendable y un descubrimiento.

Comentarios

Jordán Cortés ha dicho que…
El rosado de esta bodega es cojonudo!!!! desde Cantabria le habia perdido la pista.
Guillermo Manuel de Villena ha dicho que…
me da a mi, que esta bodega no tiene nada que no sea cojonudo; el Cesilia rosado, el Ad Gaude, el nuevo Ag Gaude Heretat...y me faltan tantos por probar!! Al que le tengo ganas es al Señor de Sirera... un galleguiño en Alacant, ahí queda eso!!
Sibaritastur ha dicho que…
JORDAN estoy de acuerdo.
GUILLERMO, yo solo he probado este y el rosado, y ya me han llamado la atención.
Le tengo echado el ojo a ese albariño en concreto.
Mariano ha dicho que…
Resulta llamativo ver albariño tan lejos del noroeste. Lo probaré si se pone a tiro.

No conocía la bodega.

Saludos,
Smiorgan ha dicho que…
Yo he probado el rosado (una gozada), el Heretat de Cesilia Selección de Barricas (algo maderizado, pero intenso y agradable) y el Lizana (no me gustó demasiado).
Es una bodega que ha hecho una fuerte inversión en publicidad y que está muy de moda, espero que no sea un bluff.
Saludos.
Smiorgan ha dicho que…
Mariano, a mi también me ha picado la curiosidad. Cómo le sentarán a nuestra querida uva albariña estos calores levantinos?
Saludos.