FONTAL BLANCO 2009

Uvas: Verdejo (50%), Sauvignon Blanc (50%)
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13 %
D.O: La Mancha
Pvp aprox: 5 €
Valoración: 8.5
R.C.P: Excelente
8ºC, amarillo paja con reflejos verdosos. Nariz de intensidad media, tropicales no molestos, cítricos, notas florales, de fruta blanca y herbáceas. Sabroso, algo de carbónico, acidez cítrica, fresco, algo goloso, buen equilibrio en boca. Retronasal cítrico y herbáceo, persistencia media.
Excelente vino para chateo, sencillo pero directo y resultón, una sorpresa.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Oye tio, al final todos sabemos comprar un Meursault, rascándonos el bolsillo, pero lo chulo está también en encontrar estos vinos que nos pueden hacer disfrutar mucho por muy poco...

No te quepa duda que lo probaré.
Sibaritastur ha dicho que…
Pues si Mariano, así es. Supongo que será dificil encontrar la 09 y estará ya la 010. Creo que lo hay en carrefour e Hipercor pero no estoy seguro.
Se nota la verdejo pero tampoco destaca especialmente, una copa pide otra y aunque sencillo está bastante logrado. Por poner un "pero" tiene un punto cálido en el final- se me olvidó ponerlo-. Lo recomiendo, a ver si lo pruebas y comentas-y a ver si alguien mas- que tengo curiosidad por como lo veis.
Toni ha dicho que…
Sibarita, ¿tú tomando un vino con Verdejo?. Lástima de emoticones, ;-)
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, no sé por qué dices eso, si miras el blog en el último mes hay 3 verdejos.
De todas maneras este fue un amigo que me lo dió de su cesta y ya ves, sopresas te da la vida.
Toni ha dicho que…
¡Joer Sibarita!. Menos mál que puse el emoticón ;-) y que encima dije que qué lástima de emoticones. ¡Qué era broma COOOÑOOOOO!.
Sibaritastur ha dicho que…
Vale vale, entos es que no entiendo la broma, con o sin emoticonos. A ver si cuentas algo mas que tocarme las narices :)