LOVAMOR 2010

Uva: Albillo
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 12.5 %
Vino de Mesa
Pvp aprox: 8 €
Valoración: 8.6
R.C.P: Muy Buena
9ºC, color salmón. Nariz media/alta, fresco, balsámico, fruta blanca y algo de fruta de hueso, ligeras notas de plátano natural, floral,  notas cítricas y minerales, sutiles herbáceos. Algo graso, potente pero con buena acidez, ligeramente refrescante, con frescura, en el final algo amargo y cálido. Retronasal frutal y cítrico, persistencia media.
Uno/a debe de "enfrentarse" a este tipo de vinos naturales de una forma abierta. Son "raros", son únicos, son el fruto de la tierra en su máxima expresión sin maquillajes. Por tanto el color del vino y algunos defectos no son importantes - esa calidez en el final pese a su % -, y solo hay 300 botellas esta añada. Distinto y recomendable.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Precisamente preguntaba ayer a Alfredo qué tal le había salido este vino... con lo que dices no me cabe duda de que hay que probarlo. ¿Ves alguna similitud con el Airén de Samuel Cano?
Sibaritastur ha dicho que…
Mariano, a parte del color y de alguna nota- mas con el airén joven que iba a sacar y no sacó- no le veo muchas similitudes.
Aunque tiene algún "desequilibrio" me gustó, no tienen nada que ver con los vinos jóvenes habituales y eso ya es un punto.
Alfredo Maestro ha dicho que…
Gracias por la cata Jorge.

Mariano siento decirte que de esta cosecha ya no queda vino... esta viajando a USA.

Un afectuoso saludo a ambos.

Alfredo M.
Pep T.M ha dicho que…
Buenas Jorge, veo que tambíen te ha causado buenas vibraciones, cómo bien dices hay que abrir la mente ante estos vino naturales, ya que no estamos acostumbrados a según que sensaciones. Yo tampoco le veo similitudes con el Airén de Samuel, es otra historia...Por cierto, mañana nos vamos a zampar "tu" fabada, ;P
Sibaritastur ha dicho que…
Alfredo, no hay nada que agradecer. Me gustaría saber tus impresiones sobre el vino si puede ser...
Alfredo Maestro ha dicho que…
Mis impresiones...

Para empezar no tengo historial de este vino ya que es la primera cosecha y no se su comportamiento a lo largo del tempo, satisfecho ciertamente estoy, ya que la variedad Albillo no es muy expresiva y hay que tener mucho cuidado con la madurez ya que rápidamente se transforma en untuosidad, golosidad, glicerina, perdiendo frescura y aromas vegetales tan primordiales en vinos blancos.
Creo que casi se ha conseguido. No debemos de olvidar que para mi es mi primera elaboración de blanco (un mundo mucho más complejo que elaborar tintos, para mi), la única pega es que solo salieron algo más de 300 botellas (la parcela es pequeña solo cepas plantadas en 1910).

La próxima cosecha incorporo varias variedades de albillo de una zona más alta, espero que os llegue a todos.

Un saludo.