VOLVORETA PROBUS 2007

Uvas: Tinta de Toro
Tipo de Vino: Tinto con crianza (3 meses)
Graduación: 14.5 %
D.O: Toro
Pvp aprox: 24 €
Valoración: 8.6
R.C.P: Regular
16ºC, cereza capa media/baja y ribete teja. Reducido, oxigenado una hora, muchos frutos rojos, bosque húmedo, fondo tostado, especias dulces, balsámico, notas minerales. Aterciopelado, madera vieja, sabroso, buena acidez, punto amargoso y cálido final. Retronasal hierbas de monte, persistencia media.
No se presentó como en otras ocasiones, lástima porque esperaba lo que llamó la atención en su día. Es distinto a los de su zona y ese es su mayor mérito, probaremos la 09.

Comentarios

Jorge Díez ha dicho que…
¿A qué te refieres con "lo que llamó la atención en su día"?
Yo, más que distinto a los de su zona lo llamaría más honesto, más auténtico si quieres. Su diferencia viene de su elaboración, del respeto a la tierra y a la fruta que no siempre se da. Conocer detalles de su nacimiento ayuda y a la vez condiciona, claro.
Su sucesor le da una buena pasada, para mi gusto, como vino y sobre todo en precio. (Es bastante más barato)
Ankabri ha dicho que…
Me has dejado intrigado con eso de lo que demostró en otra ocasión jején.
Un saludo desde www.larpeirosencantabria.com
Sibaritastur ha dicho que…
He tenido la oportunidad de probar este vino completamente abierto y con una nariz impresionante, un despliegue de frutas que no había encontrado en otros vinos, en esta ocasión no fué así. Se que le cuesta abrirse y esta fué una de ellas.
Jorge no negarás que también hay diferencias de vino con respecto a la generalización de la zona, menos corpulencia, mas fruta y menos madera, perfil mas fresco...
Jorge Díez ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Pero esas diferencias se deben a eso, a mirar para la viña y no para la carpintería.
Es cierto que se toma su tiempo para abrirse y que cambia mucho con la oxigenación pero me extraña que se te resistiera tanto. Cosas de los vinos con vida ;-)
Antonio ha dicho que…
He probado este vino y la verdad es que me ha parecido sencillamente excelente, siempre con el apunte de que no soy ningun entendido en la materia, pero me parecio en su dia un muy buen vino, aunque si mal no recuerdo, pagamos un poquito mas de lo que marca en al ficha.