LEIRANA 2009

Uvas: Albariño
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 12.5 %
D.O: Rias Baixas
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.6
R.C.P: Buena
9ºC, amarillo paja/dorado. Nariz de intensidad alta, mucha fruta blanca fresca con punto maduro, notas herbáceas, florales y minerales, muy buena evolución en nariz,buena acidez -cítrica- algo terroso y con final levemente amargoso.
Retronasal herbáceo, frutal y balsámico.
Un albariño tal cual, sin maquillajes comerciales. Acidez contenida y mas accesible que la añada 08,  pero quizá algo inferior. Recomendable.

Comentarios

Ankabri ha dicho que…
Le daremos una oportunidad, pero por tu apunte de Recomendable,jejej.
Un saludo desde larpeirosencantabria
Sibaritastur ha dicho que…
Y si no hubiera puesto "recomendable"?. Si puedes hacerte con un 08 mejor que mejor. Tanto este como el Pedralonga 09 del que hable el otro día me parecen dos buenos representantes de la albariño, eso sí de distintos perfiles.
Sibaritastur ha dicho que…
le había puesta mal la puntuación, le había dejado un 8 y era 8.6, ya está rectificado
Mariano ha dicho que…
En efecto, al contrario de otras añadas, esta estaba muy bebible desde que salió con todo lo que ello implica(aunque los químicos de las grandes bodegas no lo crean, el albariño también es sensible al clima, y mucho...).

2008 es un filón, a ver si guardamos alguna botella.
jose antonio vilas vidal ha dicho que…
Para mi un vinazo. Esta semana tuve la oportunidad de compartir otra botella del 2009 (hacia ya tiempo) y me encantó de nuevo. Vino muy bien acabado con una buena acidez, un final muy agradable que pide más y sobre todo para ser un Rias Baixas sin lias, ni cepas viejas, etc,...un vino con cierto cuerpo que lo hace distinto a otros. Muy, muy recomendable!!