ALTOS DE TAMARON 2010

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto sin crianza
Graduación: 13 %
D.O: Ribera del Duero
Pvp aprox: 3€
Valoración: 8
R.C.P: Buena
15ºC, cereza de capa media y ribete violáceo. Nariz media, muy frutal, fruta bastante madura, floral, especiado, notas balsámicas. Sabroso, goloso, cierta frescura, taninos secantes. Retronasal frutal.
Este tipo de vinos me gustan mas frescos y tengo mas opciones en este rango de precios y tipo de elaboración, sin embargo es un vino comercial y correcto para el día a día.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Mmmm Félix Solís...

Te propongo un reto:

¿A que no hay h... de sacar su otra marca (Cruzares) en la próxima cata?. Con foto y todo, eh?

Yo invito. ;)

Un abrazo
Sibaritastur ha dicho que…
Me di cuenta de lo que era después, de todas formas ya sabes que le doy a todo.
Además este vino lo pillé porque es un vino de Diario de un bloguero Asturiano, el Sr compangu y tenía interés en en saber como estaba.
No me retes no me retes que tienes las de perder, jajajajaja.
compangu ha dicho que…
Joder Jorgín ¡qué cacho de memoria privilegiada tienes!

Estaba leyéndote la cata, y pensando en el comentario, cuando me veo ahí.
Sólo añadir que a mí la rcp me parece "muy buena"... y es que en Alimerka lo encuentro a veces a 2 y pico.
Bodega Ateneo ha dicho que…
Siempre me han atraido mas los vinos de la otra linea, Condado de Oriza, aunque no son entusiasmantes...
Sibaritastur ha dicho que…
Compangu, jejejeje, era una manera de saber si seguias el blog al día o no, jajajajaja.
Bueno ya ves mi nota de cata, el vino esta correcto pero me falta algo de personalidad, me parece "muy correcto" para ser interesante, no se si me explico.
Es un vino de una casa grandísima, como una multinacional del vino y...
Sibaritastur ha dicho que…
Bodega, yo pruebo lo que se me ponga delante pero a priori prefiero otro tipo de vinos...