BLANC D´ORTO 2010

Uva: Garnacha Blanca
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (7 meses con lías)
Graduación: 14 %
D.O: Montsant
Pvp aprox: 14€
Valoración: 8.9
R.C.P: Muy Buena
10ºC, amarilo paja con reflejos dorados. Cítrico, floral, fruta blanca madura, notas de fruta de hueso y tropicales,  herbáceo, balsámico, notas de frutos secos y oxidativas, ligeras notas ahumadas, complejo. Muy graso, muy sabroso, punto goloso, potente pero con muy buena acidez, con peso de fruta y punto fresco. Retronasal frutal, floral y herbáceo, persistente.
Muy recomendable y con margen de mejora, me gustó mucho.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Los blancos de garnacha blanca del Montsant y Priorat me parecieron de un gran nivel cuando los probé hace años en unas vacaciones en Tarragona. En comparación me gustaron mucho más que los tintos de la zona.
mónica iglesias ha dicho que…
Creo que le falto al menos media hora abierto antes de probarlo, fue mejorando según lo tomábamos, demasiado potente al principio, concentrado, balsámico. Pensé inmediatamente en tu frase de tomar los vinos solos, este no iba precisamente con la comida, opté por no mezclarlo y beberlo al final. Después me pareció que se recuperaba en fruta y acidez, aunque esta última para mi gusto era mínima. Me encantó ese espesor y su complejidad, el próximo solo y abierto con tiempo. Me gustó mucho esta apuesta tuya!
Sibaritastur ha dicho que…
Mónica yo creo que es un vino que va para muchas cosas, pescados con sabor, carnes blancas etc.
Es verdad que no es un vino fresco y que no tiene una acidez notable, pero debajo de esa grasa se nota, está como sujetando el vino en boca, me gustó ese toque.
Y como dices evoluciona muy bien copa aunque tomarlo despues de haber comido..., como que se me hace dificil.