BANCALES OLVIDADOS 2009

Uva: Mencía
Tipo de Vino: Tinto con crianza (el 50 % tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés de 2º y 3º uso)
Graduación: 13.5 %
D.O: Ribeira Sacra
Pvp aprox: 16€
Valoración: 8.5
R.C.P: Regular
16ºC, granate de capa media/alta y ribete púrpura. Algo cerrado, fruta roja madura, fondo tostado, toque de especias dulces. Sabroso, ligero, buena acidez, taninos suaves, cierta frescura, punto goloso y cítrico. Retronasal frutal.
Una mencía perfil "ribeira sacra" pero falta de algo mas de garra y profundidad, sin embargo no está mal.

Comentarios

Jorge Díez ha dicho que…
Otro vino que compartimos y yo soy menos condescendiente que tú. No me llegó ese perfil gallego de la mencía, más bien me recordó otras más pesadas. La acidez, escasa para mi gusto, y daba un vino poco grato. Dominaban más tostados y notas dulces, maduras. Una copa, de acuerdo; más me costaría.
Sibaritastur ha dicho que…
Hombre yo creo que esa "mencía" es mas Ribeira Sacra que Bierzo, eso quería decir. La madera no era protagonista aunque si mas al día siguiente.
Y a mi no me costaba beber otra copa por el vino sino porque me dejaba un poco igual, sin embargo como comentaba no está mal del todo. Un vino correcto algo pasado de precio.
Algo también interesante son las las uvas de donde se hace este vino, es interesante ver su procedencia, al menos habría otra perspectiva o mas información sobre su precio.