LONDOÑO GRACIANO 2010

Uva: Graciano
Tipo de Vino: Tinto con crianza (¿? meses)
Graduación: 13.5 %
D.O.C: Rioja
Pvp aprox: 6€
Valoración: 8.3
R.C.P: Muy Buena
16ºC, granate de capa alta y ribete violáceo. Cerrado, herbáceo, cueros, fruta negra madura, especiados, notas "sucias" y minerales, especias dulces y fondo tostado. Buena acidez, sabroso, cierto peso, paso frutal, taninos maduros, punto cálido final, amargoso y herbáceo, post gusto frutal, cierta rusticidad. Retronasal fruta al licor, especiado.
Varietal y mas accesible que otros gracianos (quizá un poco mas de madurez), directo y sin complicaciones.

Otra de esas bodegas que les interesa muy poco la buena atención al cliente. Después de pedir explicaciones a la solicitud de datos, no han vuelto a contestar.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
No se llama londoño?
Has probado los phincas que hace este viticultor por su cuenta? Tremendos...
Sibaritastur ha dicho que…
jajajajaja, garcias Mariano, ahora lo cambio, menuda pájara.
He probado un Phincas 07 - creo- no me desagradó pero para lo que cuesta no me convenció. Además con el trato dispensado no me queda muchas ganas de gastarme dinero en sus vinos.
Vicente V ha dicho que…
Una pena que se porten así con los que piden información sobre sus productos. Yo probé el Phincas no hace mucho, y a mi se que me impresionó.
Sibaritastur ha dicho que…
Fue una cata rápida en Monvinic pero la primera impresion de ese Phincas 07 no me convenció. Es cierto que había fruta, acidez y frescura pero...
Julio López ha dicho que…
Muy interesante tu blog, te invito a que visites el mio y te unas a el.
lascatasdejulio.blogspot.com
Un saludo.
Mariano ha dicho que…
Pues precisamente estuve con el enologo (que no el bodeguero) el finde pasado, y es un tio majete. Sin pretender justificar ni defender a nadie, igual pasa como con L.Anxo, que estos medios le son algo hostiles.

Me gustaron los phincas, caros, eso si, y me gustó uno de los blancos, el otro rea sopilla de roble.