ALBAMAR 2011

Uvas: Albariño
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (5 meses con lías sin battonage)
Graduación: 12.5 %
D.O.: Rias Baixas
P.v.p aprox: 10€
Valoración: 8.3
R.C.P: Buena
9ºC, amarillo pajizo. Nariz intensidad media, mucha fruta blanca, herbáceo, cítrico y floral. Algo graso, cierto peso, muy cítrico, ligero amargo. Retronasal herbáceo y cítrico.
Tiene una nariz muy pura de albariño- me recordó a leirana- pero le falta consistencia en boca, más peso de fruta que equilibre ese cítrico tan marcado.
Este vino fue el vencedor del III Concurso de vinos por debajo de 10 €.

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
Hola Sibarita.
Las dos botellas de Albamar 2011 que he bebido (una con Xurxo en el furancho y otra en casa) me ha parecido que tenían una acidez muy buena pero para nada descompensada.
Igual es que yo tengo ahora unas encías que buscan en los "albariños" acidez de la buena.
En cualquier caso, un vino sincero y honesto, y que está muy bueno.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan yo no he dicho que la acidez estuviera descompensada, sino que necesita algo más para envolverla porque se apodera de la boca. No la rechazo, la acidez no suele sobrar.
Smiorgan ha dicho que…
Bueno, si necesita "más peso de fruta que equilibre el cítrico" es que no hay equilibrio, es decir, no está compensado, es decir, está descompensado :P
(Nótese el vacile)
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Tienes razón Smiorgan pero quería decir que no criticaba su acidez sino la falta de "arropamiento", mejor? ;)
Smiorgan ha dicho que…
Mejor, mejor...
Ah, por cierto, veo que no has obtenido respuesta de la bodega. Yo estoy bastante en contacto con Xurxo vía teléfono y WhatsApp, y anda bastante liado. De hecho, ya hace tiempo que le he pedido unas fichas de varias añadas, y sigo a la espera.
A mi, Artadi no me ha contestado a un mail que les mandé ya en dos ocasiones, así que he escrito el post sin ellos.
Saludos.
Ankabri ha dicho que…
Tengo que probarle la verdad, a ver si le pillo.
En cuanto a las bodegas, yo ya paso de pedir información, la busco sino la encuentro pues nada, creo que al final lo que nos importa, es si está bueno, y las bodegas deberán a pensar un poco más en los locos que nos da por escribir, sino, es problema de ellos.
Sibaritastur ha dicho que…
A mi me pasó también con Artadi pero les mande un tuit de forma pública y en 2 días tenía la info.
Sibaritastur ha dicho que…
Ankabri, yo no pienso solo en los que escribimos sino en el cliente que demanda y tiene derecho a la información.
A mi si una bodega no me contesta entiendo que no tienen interés en sus clientes por lo que yo tampoco lo tendré ne sus vinos.
Smiorgan ha dicho que…
Yo no tengo Twitter, así que...
Pero este viernes voy a una presentación de Artadi, hablaré en primera persona.
Sibaritastur ha dicho que…
Ya he recibido respuesta de la bodega, quito el comentario al respecto que había en el post.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan del blog Pequeños y grandes placeres habla de los vinos de esta bodega,entre ellos Albamar 11