XIMENEZ-SPINOLA EXCEPTIONAL HARVEST 2011
Foto extraída de catadorenmascarado.blogspot.com |
Uva: Pedro Ximénez
Tipo de Vino: Blanco con crianza (¿? meses)
Graduación:
12.5 % (¿?)
Vino de Mesa
P.v.p aprox: 15€
Valoración: 8.3
Web: Ximénez-Spínola
R.C.P: Correcta
11ºC, amarillo dorado. Nariz media/alta, membrillo, maduro, frutos secos, pastelería, mieles, fruta blanca asada, evolución, notas de acetona. Graso, potente, goloso, punto amargo, final muy cálido. Retronasal fruta confitada y especias dulces.
No es habitual elaborar esta uva así y aunque es un vino complejo en nariz, cuesta beberse más de dos copas, le falta acidez. Es una propuesta diferente y merece una prueba.
- La bodega no contesta a la petición de información-
Comentarios
Suena interesante la cosa, a ver si se me cruza para echarle una probada.
Saludos.
A mi me parece interesante probarlo porque es diferente pero el vino en si, no es de lo que me gusta.
No he catado este 2011, pero yo al 2010 no lo noté tan falto de acidez como tu dices...es cierto que es un vino raro, nada habitual, pero a mi me agrada mucho, obviando la parte sentimental de tener la bodega a 10 minutos de mi casa.
Es cierto que creo que es un tipo de vino que anda algo falto de acidez, entre eso y que su melosidad almizclada es algo subida de tono nos deja un vino de los que hay que probar pero que, por lo menos a mi, no me sirve para beberlo repetidamente.
Lo que está claro es que es un vino muy personal y bien elaborado, posee mucha personalidad y eso hoy en día es digno de reconocimiento
Saludos
OG
PD: si, soy yooo... el de los rieslings... jejeje he vuelto!!! ;-))
Y si lo haces en breve, a ver si te acuerdas de dejar aquí tus impresiones.
En esta ocasión no diría nada negativo con respecto al estado del vino pero como comento, no me convenció. Si puede haber otras botellas se comporten de otra manera no lo sé pero la percibí así
La acetona estaba en el fondo de forma ligera, no es un aroma que me moleste. Y en cuanto a la calidez fina, Guillermo contaba en facebook que estuvo en botas que contuvieron Oloroso.
A mi me pareció algo "ardiente" el final y quizá podría deberse a eso pero desde luego cuesta creer los 12.5 % que marca la etiqueta.
Como le comenté a Jorge, no me parece un vino que vaya a mejorar con la botella como para aguntarlo. Además mee parece más un vino de invierno ue de verano.