MESTIZAJE BLANCO 2012

Merseguera-blanco-2009Uvas: Merseguera (75%), Viognier (20%), Malvasía (5%)
Tipo de Vino: Blancos sin crianza
Graduación: 13 %
D.O.: Terrerazo
P.v.p aprox: 10€
Valoración: 8.4
R.C.P: Buena
 9ºC, amarillo pajizo/verdoso. Nariz media, balsámico, notas herbáceas, algo de fruta blanca y tropical (piña), cítricos, notas florales. Ágil, buena acidez, restos de carbónico, cítrico, con frescura, punto amargo. Retronasal herbáceo y cítrico.
No es un vino de perfil frutal pero es ideal para chatear. Una alternativa al "más de lo mismo". Directo y sin complicaciones. Aguanta bien dos días abierto.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Precisamente tomé hace unos días el Mestizaje 2011 y leyendo tu comentario me da la impresión de que merece la pena esperarlo. Coincido en que es una buena alternativa.
Sibaritastur ha dicho que…
Por qué extrapolas que merece la pena esperarlo?. Creo que aguantará bien en botella pero tampoco le auguro mejora significtiva - tampoco le vienen mal 2/3 meses-, lo veo bien ahora. Que tal ese 2011?
Toni ha dicho que…
Yo no encontré esos rastros de carbónico ni me pareció cítrico. Y más goloso que fresco.
Creo que hay que dejarlo una temporada antes de tomar ya que el 2011 me pareció que tenía margen de mejora, aunque en esto del vino cada vez me convenzo más de que es una loteria.
Smiorgan ha dicho que…
He probado un par de veces este vino, en su versión 2011, y la verdad es que me ha gustado bastante y me ha resultado interesante.
No recuerdo haber notado ese carbónico, si recuerdo el punto amargoso y una cierta "grasa".
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
El carbónico es muy suave y sobre todo al empezar pero es agradable. Me imagino que habrá diferencia entre las añadas, al menos eso espero, desde luego este no lo definiría como goloso.
Sibaritastur ha dicho que…
Pues este no tenía "grasa" y lo del carbónico fue temporal como comentaba.
Smiorgan ha dicho que…
Yo si recuerdo el 2011 mínimamente graso, no una cosa ahí untuosa, pero si un puntito.
Saludos.