GRAN CAUS BLANCO 2004

Gran Caus blanco 2004Uvas: Chardonnay, Xarel-Lo y Chenin Blanc (¿?)
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (¿?)
Graduación: 13%
D.O.: Penedés
P.v.p aprox: 12€
Valoración: 8.3
R.C.P: Regular
11ºCamarillo dorado. Nariz media, fruta madura, evolucionada, notas húmedas, de acetona y monte, balsámico. Graso, buena acidez, leve sensación tánica, cítrico, punto fresco. Retronasal cítrico y frutal.
Es increíble como ha llegado este vino a este momento. Aunque ya se le ha pasado su plenitud y esté en declive, está vivo y tiene una nariz muy interesante. En boca está más flojo, hay acidez pero falta peso de fruta.
La bodega no contesta a la petición de información,  a pesar de haberse comprometido a ello.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Interesante prueba.
Unknown ha dicho que…
Y arriesgada. ¿Dónde estaba esa añada "perdida"?
Pep T.M ha dicho que…
Grandes blancos los de esta bodega, para mi tiene dos de los mejores blancos nacionales, La Calma y Rocallís, de traca, y con años encima mucho mejor.
Anónimo ha dicho que…
Todas las grandes bodegas,y esta lo es tienen personal especializado en hacer seguir la evolución de sus vinos, animaros a disfrutarlos en su momento y dejaros de catar cadaveres o comprobar como los vinos agonizan a los cuatro o seis dias de abrir la botella.Haced la prueba, seguro que disfrutareis.ALFONSO.
Sibaritastur ha dicho que…
En Coalla Oviedo
Sibaritastur ha dicho que…
Yo no podría decir eso, he tenido de todo con esta bodega y en las buenas ocasiones tampoco me parecieron de los mejores.
Sibaritastur ha dicho que…
Alfonso no todos tenemos infraestructura para gusradra vinos esperando su momento óptimo, creo que eso deberían hacerlo mayormente las bodegas y no los consumidores.
Por otro lado, pocos vinos conozco que aguanten abiertos más de 2 dias.
Pep T.M ha dicho que…
Los que han pasado por mis manos han sido de traca, el último un magnum de La Calma del 99, Jorge de lágrima es poco, una auténtica joya!!!