ALJIBES TINTO 2008

Aljibes tinto 2008 Uvas: Cabernet F. (50%), Cabernet S. (25%), Merlot (25%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses en barricas de 225 L de roble francés - 50 %-  y americano, 20 % nuevas)
Graduación: 13.5 %
V.T Castilla
P.v.p aprox: 8€
Valoración: 8.7
R.C.P: Excelente
16ºC, cereza de capa media. Nariz de intensidad media, fruta negra madura, especiado, notas ahumadas y vegetales. Cuerpo medio, sabroso, ágil, buena acidez, taninos maduros, cierta frescura, ligeramente vegetal, amargo y punto cálido en final. Retroansal frutal y especiado, persistencia media.
Bastante equilibrado, con buen paso, una sorpresa muy agradable a un precio muy competitivo, recomendable.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Que interesante oye. De esta bodega solo he probado el rosado, pero me llamaba la atención el cabernet franc y, ahora que lo sacas, éste.

Lo buscaré.

Toni ha dicho que…
Probé el 2005 y me pareció bien por el precio pero tampoco algo a recordar.
Sibaritastur ha dicho que…
A mi me gustó mucho el rosado - recomendación de Jose- y tenía ganas del c. Franc como tú pero no lo tengo a mano como este. La impronta del la Franc está marcada en el vino y eso le aporta bastante diferencia con la generalidad de los vinos. Además sorprende que siendo una zona de calor no se note mucho y por 8 € me parece un chollo.
Sibaritastur ha dicho que…
Hombre no es un vino para recordar pero si que es diferente y da mucho más de lo que cuesta.
Smiorgan ha dicho que…
Un Burdeos de Castilla por 5€ :) Me lo apunto.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Veo que estás fatal de la vista Smiorgan porque pone que son 8 €, jajajaja.
Yo más que con un Burdeos lo compararía con un Chinón o así pero vamos, que yo de esos vinos tengo poco probado y poca experiencia.
Smiorgan ha dicho que…
Jurls, de donde me saqué yo los 5€??? Pues nada, por 8 tampoco pinta mal.

Saludos.