ESCOLINAS ALBARÍN NEGRO 2011

Escolinas Albarín 2011, Vino de la Tierra de Cangas
Uva: Albarín Negro
Tipo de Vino: Tinto con crianza (9 meses en barricas usadas de 225L de roble francés) 
Graduación: 13.5 %
V.T  de Cangas
P.v.p aprox: 15€ 
Valoración: 8.7 
R.C.P: Buena
16ºC, cereza de capa media/baja. Nariz media, balsámico, muy frutal (roja), herbáceo, notas ahumadas y de especias dulces. Cuerpo media, fluido, sedoso, buena acidez, taninos finos, punto cítrico, fresco, amargo y cálido en final. Retronasal frutal y notas de especias dulces y herbáceas, persistente.
Me gusta más este perfil, ligero, fresco y directo que su hermano Carrasquín 2011 aunque con una menor compleijdad y peso en boca. Como curiosidad, a ciegas hubiera dicho que es un Ribeira Sacra.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Habrá que pillar una.
Sibaritastur ha dicho que…
A ver si después de acuerdas de dejar aquí tus impresiones. No se si porbaste el carrasquín 2011 pero me parece que es más de tu "estilo".
Mariano ha dicho que…
Interesantísima variedad!. En ribeiro se llama Tinto Serodio y en Portugal y Monterrei Alfrocheiro Preto. También caiño gordo y es el Baboso de Canarias. El monovarietal que hace Quinta da Pellada en Dâo es de lo mejor que he probado este año.

Tomo nota.
Sibaritastur ha dicho que…
Mariano yo creo que la que te refieres es la Veerdejo Negro y no a la Albarín.
Mariano ha dicho que…
Con todos los errores que pueda haber, el estudio de la misión biológica en Galicia (CSIC) me parece de los más serios. Ahí hablan del albarín. Según sus estudios, el verdejo negro es merenzao.

http://www.mbg.csic.es/vitis/es/variedad.php?id=5