EL REY DEL GLAM 2014

El Rey del Glam 2014. Vino de la Tierra de Castilla y León. Gredos/Peñafiel
Uva: Garnacha 
Tipo de Vino: Tinto sin crianza (Maceración carbónica)
Graduación: 13 %
Vino d la Tierra de Castilla y León
P.v.p aprox: 10€
Valoración: 8.3 
R.C.P: Correcta
14ºC, granate de capa media/baja. Nariz media, fruta madura, floral, ligeras notas terrosas. Cuerpo medio, buena acidez, secante, vegetal, algo cálido en final. Retronasal frutal y herbáceo, persistencia media.
Un perfil que me gusta más que en su añada anterior, menos maduro, más fresco aunque hay hay algo de verdor que lo penaliza. Me consta que Alfredo interviene poco en los vinos, sólo lo estrictamente necesario y es fiel a las añadas pero quizá, si estas se lo permiten, el punto medio entre las dos, madurez y frescura, sea lo que a mi más me gustaría.

Comentarios

Ankabri ha dicho que…
Nos pareció bastante interesante la verdad, nos gustó más que el Marciano :)
Sibaritastur ha dicho que…
El Marciano aún lo guardo un poco más (1 o 2 meses) por lo que pude probar en fenavin. Sobre este ya ves lo que cuento, me gusta el perfil de este año más que el anterior pero este, es más asequible.
Sibaritastur ha dicho que…
Una cata reciente de este vino en Larperios en Cantabria
Ankabri ha dicho que…
Bueno algo distinta es pero tampoco mucho 😄😄😄 un abrazo