CAMINO DE LA FRONTERA BLANCO 2016

Camino de la Frontera Blanco 2016. Sin D.o. Arribes de Duero. SibaritasturUva: Malvasía(80%) Verdejo(19%) Puesta en Cruz(1%)
Tipo de Vino: Blanco con crianza ( Fermentación y crianza de 10 meses en barricas usadas de roble francés de 225L) 
Graduación: 12.5%
Sin D.o
P.v.p aprox: 17€
Valoración: 8.8 
R.C.P: Muy buena
11ºC, color paja, mariz media, muy herbáceo, floral, especias dulces, notas de fruta blanca (manzana y pera) cítricas y minerales. Graso, muy sabroso, cítrico, toque goloso, mineral y con frescura. Retronasal herbáceo y frutal, persistente.
Es un vino equilibrado, con una acidez no muy elevada pero suficientemente fresco. Está muy disfrutable ya o en pocos meses, no me parece un vino de mucho recorrido. Ojo, que sólo hay poco más de 600 botellas

Comentarios

Me lo paso pipa cuando tengo la oportunidad de probar un vino que has catado, otra forma de aprender.
Este me ha encantado, son los blancos que me gustan, lo de esta rapaza non ye normal.
Coincido contigo en casi todo excepto en que tenga poco recorrido, pienso que tiene algo más.
Gran saludo,
Sibaritastur ha dicho que…
Quise decir que no me parece que sea un vino para guardar mucho tiempo pero son meras especulaciones.