RAMÓN RAMOS SERIE NARANJA 2019

Uvas: Tempranillo.    
Tipo de Vino: Tinto con crianza (¿Tiempo de crianza?).   
Graduación: 15%.    
D.O. Toro.      
P.v.p aprox: 11€.    
Valoración: 8.6     
Web: Tardencuba.  
  R.C.P: Buena.    
16ºC, púrpura de capa media/alta. Nariz media, mineral (tierra), fruta negra muy madura, monte/balsámico, regaliz negro, notas ahumadas y de alcohol. Con peso, acidez media/alta, taninos medios/altos, punto goloso. Final de fruta muy madura, balsámico, calidez final y persistencia media.
Un vino intenso, con el tanino algo secante y una punta de alcohol pero con acidez suficiente para no resultar pesado. Un poco mas de botella le sentará bien.
- La bodega no contesta a las peticiones de información -

Comentarios

como quitar manchas de vino ha dicho que…
La serie naranja de Ramón Ramos es sin duda uno de mis vinos preferidos, pero como todos los vinos deben estar bien conservados...
El tema es que el bestia de mi hermano tiene la mala y pésima costumbre de poner la cucharita del azúcar como tapón... y claro, el vino se ha oxidado...

Quiero mucho a mi hermano, pero es un cafre que todo lo estropea jejje

Y nada con la guasa y recordando las viejas "peleillas" de nuestra infancia pues el vino se derramó en un viejo mantel de nuestra madre... Es un mantel al que le tenemos mucho aprecio y queremos dejarlo como nuevo. ¿Saben si usar un quitagrasas vendría bien para quitar las manchas de vino??
Creo que sí elimina la mancha de vino, pero no estoy seguro si estropearía el querido mantel de nuestra querida madre ¿Cómo lo ven?