CLAN CHARCO LAS ANIMAS TINTO 2006

Uva: Prieto Picudo
Tipo de Vino: Tinto con Crianza (15 meses)
Graduación: 14 %
V.T Castilla y León
Pvp aprox: 23€
Valoración: 9.1
16 ºC. Rojo granate con algo de violáceo en el ribete, de buena capa. Nariz algo cerrada al principio, va abriéndose a muy frutal, hierbas de monte, cacao, especias, sin mucha complejidad, pero todo en su medida, ajustado como un puzzle.
Con volumen, tanino sedoso, muy sabroso, fresco a la vez que potente, mucha finura, elegancía, estructurado, leve amargo final que complementa el conjunto. Retronasal frutal, algo torrefacto y especiado, muy persistente. Me impresionó en una cata y lo volví a confirmar, ya tenía ganas de beber un muy buen vino despues de los últimos que me dejaron un poco frío. Me encantó

Comentarios

Toni ha dicho que…
Te equivocaste en la denominación. Es Vino de la Tierra de Castilla y León. Los de la Tierra de Castilla son de Castilla-La Mancha.
Un lío, pero es así.
Mariano ha dicho que…
Hola Jorge,

Como comentamos en Oviedo, tuve la suerte de probar este vino con Raúl Pérez y me pareció un auténtico cañón. Después no lo he visto en ningún sitio ¿lo compraste en la tienda de Germán?

En cuanto a la D.O. igual me equivoco, pero creo que es Tierras de Leon (la que suelen tener los Prieto Picudo de la zona).
Sibaritastur ha dicho que…
Gracias a los dos. Pues debo tener mas vinos con el mismo fallo, lo revisaré.
Es un cañon Mariano, es cierto. Lo compré en una tienda pqueña a las afueras de Oviedo y hay provisión, jejejeje.