VILLA DE CORULLON 2007
Tipo de Vino: Tinto con crianza (16 meses en barricas nuevas de roble francés de 225L)
Graduación:
14.5 %
D.O.: Bierzo
P.v.p aprox: 40€
Valoración: 8.6
R.C.P: Regular
16ºC, rojo cereza de capa media. Muy cerrado, oxigenado 1h.30', cerrado, fruta roja tirando a fresca, tonos vegetales, monte, regaliz, balsámico. Sabroso, buena acidez, taninos finos, notas vegetales, punto amargo y cálido en final. Retronasal frutal y monte, persistencia media.
Se notaban las hechuras de buen vino pero no llegó a abrirse (día raíz) , ni había buen equilibrio en boca - buen balance fruta/madera/acidez- . Sin embargo el vino creció al segundo- y al tercero-. Sin llegar a ser muy expresivo en nariz, había más finura, equilibrio y más consistencia en boca. Si lo volviese a probar, buscaría un día fruto/flor y le daría mucho más tiempo de oxigenación.
Comentarios
a mi me encantó en su momento y fue hace un par de años ;)
Y si añadimos que esta botella que nos ocupa también salió "rara" pues es dificil decantarse.
Pero puedo hablarte en gral de los mencías de Raúl y los de los Palacios ya que tuve oportunidad de probar el año pasado Moncerbal y la faraona además de Valtuille, cova la raposa y de Paluezas. Son dos expresiones de mencía totamente distintas y ambas me gustan. quizá diria que los Palacios buscan más la elegancia, la finura y lo vinos de Raúl son más "rectos", más directos, más "radicales"- para que nos entendamos, no lo tomes al pie de la letra-. Como no me puedo olvidar de los precios, obviamente me quedo con los vinos de Raúl y si pasara de ellos quizá también pero ambos me gustan.
Y a igualdad de precio, en petalos /ultreia y Valtuille/corullón por las pruebas realizadas, me quedo con los de Raul.
Hace poco probé De Paluezas 08 y aunque no era muy expresivo en nariz, en boca era para hacer la ola, impresionante.
Lo cierto es que la última añada que probé fue 2004 y me gustó. Pero no tengo elementos para comparar. De Raul sí pude probarlo todo, en botella y en bodega y coincido en el perfil. Quizás añadiría en ocasiones "salvajes".
Anda y con Las Gravas no te conté... un corcho de campeonato. A ver si tengo más suerte la próxima vez, aunque imagino que no volveré a encontrar esa añada.
Pensando después creo que fue una mezcla de factores y quizá uno de ellos es un momento raro de evolución, desde luego el vino tenía cuerda para rato.